dimarts, 28 de novembre del 2017

Colocación al inicio i final de la clase de Aikido


La colocación o posicionamiento en el inicio y final de la clase de Aikido tiene un orden relevante en cuanto a la Etiqueta del Arte Marcial.
El estudiante de mayor graduación (o más antiguo), se colocará frente al profesor y a la izquierda de este. El resto de estudiantes se colocaran a su izquierda respetando el orden de graduación o antigüedad.
El alumno de mayor graduacón es el responsable de presentar el inicio y el final de la clase.
La posición será en Seiza (arrodillados), en la que se procurará estar almenos 5 minutos antes del inicio de la clase, para prepararse para el entrenamiento.

El orden de colocación respetando la graduación se realizará al inicio y final del entrenamiento. Durante las explicaciones regulares dentro de la clase, los practicantes se colocaran sin orden alguno.

Presentación i final de la clase por parte del Sempai:

Mokuso> Momento de concentración en que todos los practicantes estaran arrodillados con los ojos cerrados para concentrarse en el entreno realizado o que se va a realizar. Tiene una duración de entre 5 a 15 segundos. 
Mokuso iamé> Termina el momento de concentración y se abren los ojos.
Xomen ni Rei> Inclinación de respeto y saludo hacia la parte frontal o "xomen", donde se coloca un retrato del creador de la escuela.
Sensei ni Rei> Inclinación de respeto y saludo hacia el sensei.

Sin el cumplimiento y el respeto a la etiqueta que prevalece en el Aikido, los valores, el respeto y la moralidad de este Arte Marcial desaparecen.

 
             

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Energia / Ki

ENERGIA / "KI"

La pràctica de qualsevol esport facilita la circulació i evacuació de l'Energia (KI). Més que evacuació, amb aquesta pràctica es gara...

Popular Posts