FAQ

 

FAQ

Necesito estar en forma para empezar:

No necesitas estar en forma para empezar. Te pondrás en forma con el tiempo de entreno. Los entrenos se adaptan a las capacidades físicas de cada practicante, procurando respetar el proceso de aprendizaje de cada uno.

La altura y el peso son importantes:

La altura y el peso no son importantes para el entreno. De hecho, el creador de la escuela Shioda Gozo Sensei, no era alto y pesaba poquito. Trabajamos la coordinación y la estabilidad para no depender de la altura y el peso.

Como mujer, puedo practicar Aikido:

Como mujer puedes practicar perfectamente Aikido. No se necesita fuerza física ni es algo necesario para el aprendizaje.

Puedo empezar en cualquier momento a prácticar: 

Puedes empezar en qualquier momento. El metodo de entreno y aprendizaje conlleva que los que empiezan a entrenar, siempre seran guiados por los compañeros que les prestaran toda su dedicación. Forma parte de la "etiqueta de comportamiento" en la práctica del Aikido como Budo.

En que se diferencia el Aikido del resto de Artes Marciales:

En la práctica del Aikido no entra el concepto competición. Este es uno de los aspectos o características que diferencia el Aikido del resto de Artes Marciales.

El concepto competición conlleva un ganador y varios perdedores.

El hecho de no haber competición en la práctica del Aikido significa que nunca nadie pierde. El practicante de Aikido siempre gana ya que, siempre sale del entreno, habiendo aprendido

Que beneficios proporciona el Aikido:

Su práctica regular y constante proporciona equilibrio físico y coordinación. A partir del equilibrio físico, se desarroya y despierta el actualmente tan necesario, equilibrio emocional, que surge de manera natural a través de la simple práctica constante.

Qué diferencia hay entre la escuela Yoshinkan y el resto de escuelas de Aikido:

Disponemos de 6 movimientos de base (similar a las Katas en otras altres marciales). A partir del trabajo y repetición de estos 6 movimientos de base, se adquiere equilibrio físico y coordinación.

Otro aspecto que diferencia la escuela Yoshinkan (al menos en Figueres) del resto es, su gran dedicación al aprendizaje de la técnica escrupulosamente y al detalle. 

Puedo venir a hacer una prueba, a ver si me gusta ?:

Recomiendo primero venir a ver una clase, un ratito...

Si después de ver un entreno te atrae el tipo de Arte Marcial y como lo practicamos, puedes hacer una prueba.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Energia / Ki

ENERGIA / "KI"

La pràctica de qualsevol esport facilita la circulació i evacuació de l'Energia (KI). Més que evacuació, amb aquesta pràctica es gara...

Popular Posts