dissabte, 11 de novembre del 2017

Adaptación al medio a través del Aikido


Podemos afirmar que es más fuerte quien se adapta al medio...

Como ejemplo y imagen a la afirmación, tenemos una imagen que describe Jigoro Kano, creador del Judo (el Arte de la Flexibilidad):

Mirando como nevaba a través de la ventana, observó como la nieve se iba acumulando en la rama de un árbol grande y fuerte.
Era tan grande y fuerte la rama del árbol que, llegó a acumular gran cantidad de nieve hasta que el peso de esta, provocó que se rompiera la rama.

Justo al lado del mismo árbol, había un fino y delgado árbol que también acumulaba nieve en sus ramitas.
La diferencia era que, al tener unas ramas muy delgadas, el peso de la nieve hacía que las ramas se doblaran y dejaran caer la nieve al suelo.

Comparando la adaptabilidad de los dos árboles al medio, podemos afirmar y estar de acuerdo en que en esta situación, el más fuerte era el árbol delgado y fino que dejaba caer la nieve y conservó todas sus ramas.

La práctica del Aikido proporciona gestionar la tensión y flexibilidad del cuerpo para poder adaptarse a multitud de situaciones y conservar nuestra integridad física y mental.

Practicad Aikido...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Energia / Ki

ENERGIA / "KI"

La pràctica de qualsevol esport facilita la circulació i evacuació de l'Energia (KI). Més que evacuació, amb aquesta pràctica es gara...

Popular Posts