dimarts, 29 de maig del 2018

La Yakuza y el Aikido

  
 La Yakuza (Mafia Japonesa), como ritual en la organización, tiene como costumbre cortar o hacer que uno mismo se corte el dedo pequeño de una mano, cuando un miembro deshonra la organización.
Como muestra de respeto y arrepentimiento, a petición del "jefe" del clan, se invita al miembro que ha deshonrado la organización, a cortarse el dedo pequeño de una mano.
La importancia de cortar el dedo pequeño de la mano, tiene relación directa por la importancia de este, en el manejo del "sable o espada".
El dedo pequeño es el encargado de fijar el sable en el momento del corte.
En la práctica del Aikido, el dedo pequeño también tiene la misma importancia. Es conocido que el Aikido proviene del Arte del Sable.
El control en la utilización de esta articulación en la practica de Aikido, marca una diferencia en cuanto a precisión y efectividad del Arte Marcial.
Por extensión y continuidad al dedo pequeño, el cortante de la mano tiene una gran importancia dada su conexión con las caderas.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Energia / Ki

ENERGIA / "KI"

La pràctica de qualsevol esport facilita la circulació i evacuació de l'Energia (KI). Més que evacuació, amb aquesta pràctica es gara...

Popular Posts